Los mejores Longboard eléctricos calidad/precio del 2021

Si has llegado hasta aquí, es que estás pensando en comprar un longboard  o skateboard eléctricos, pero ¿Qué cosas debo tener en cuenta? Está es una guía rápida para que sepas los conceptos básico de uso de un longboard eléctrico y que tener en cuenta a la hora de comprar.

El longboard se ha convertido en uno de los mejores transportes alternativos. es cómodo, rápido, divertido y sobre todo ecológico.

Quién elige usar un longboard para desplazarse por la ciudad busca una forma de ver la vida, una experiencia única, busca innovación, comodidad y una forma de moverse limpia para el planeta.

Es importante que sepas que para usar un longboard no es necesario tener una gran experiencia. Son fáciles de utilizar.

Longboard eléctrico
Patinando en el atardecer

¿Cómo funciona un Longboard eléctrico?

Los longboard eléctricos son unos monopatínes que funcionan con motor eléctrico, lo que significa que no tendrás que esforzarte mucho para que funcione.

La mayoría de monopatines eléctricos funcionan con un control remoto, que llevas en la mano, acelerar es tan fácil como usar un gatillo,  joystick o girar una ruedecilla. La mayoría de estos controles permiten frenar, e incluso invertir la dirección de la marcha.

Si nunca has montado en una tabla de longboard quizá debas practicar con una tabla no eléctrica. Tomártelo con calma y firmeza, para aprender las bases del skateboarding.

Si ya sabes montar en skateboard o en longboard no eléctricos te vamos a contar las principales diferencias con la tabla eléctrica.

No es necesario empujar y bombear. Eso implica que nunca tienes que bajar los pies de la tabla. Con el mando a distancia vas a determinar la velocidad a la que quieres ir, así que solo tendrás que concentrarte en disfrutar y permanecer en la tabla.

La forma de frenar es otra de las grandes diferencias con la tabla no eléctrica. En lugar de arrastrar los pies, puedes frenar directamente con el control remoto. La mayoría de longboards del mercado tienen un sistema de frenado bastante suave, pero no se detienen totalmente por motivos de seguridad, así que para frenar totalmente deberás hacerlo con el pie.

Algunas tablas tienen lo que se llama frenado regenerativo, permite recuperar la energía cinética en descensos y desaceleraciones, optimizando la duración de la batería.

Lo más probable es que nunca hayas patinado a la velocidad que es capaz de alcanzar un longborad eléctrico, a 30/40  km por hora, eso significa que los efectos de giro, los deslizamientos y cualquier otro movimiento se amplifican significativamente. Más abajo, comentaremos la importancia de las ruedas para no terminar con nuestro trasero en el asfalto.

La seguridad es lo más importante a la hora de montar en un longboard eléctrico, así es que nuestro consejo es que uses todas las medidas de seguridad posibles.  El casco será imprescindible para mantenernos a salvo. Unas rodilleras serán una medida de seguridad adicional estupenda.

 

Longboard

Características importantes:

Las tablas de longboard son alargadas y pegadas al suelo, recuerdan a las tablas de surf en muchos de sus diseños. Su tamaño suele estar entre los 90 centímetros y el metro. Los mejores materiales suelen ser la madera de arce canadiense y el bambú, porque son resistentes y flexibles. Cuantas más capas de madera tenga, más flexible y duradera.

Cada compañía varía en el número de capas que usa pero la mayoría están entre las 5 y las 10 capas.

Las de fibra de carbono son ligeras y resistentes, así que es otro de los materiales que nos gustan.

Descartaríamos completamente las de plástico, por su mala calidad.

El peso:

El peso que pueden soportar varía entre los fabricantes de tablas, pero suele moverse entre los 90 y los 100 kg. Aunque hay algunos que pueden llegar hasta los 150 kg.

Es importante hacer hincapié sobre el peso que vayan a soportar, es mejor usar una tabla que soporte más peso del que a priori vaya a sostener, porque siempre tendrá mejor rendimiento. Si por el contrario, decidimos escoger una tabla que soporte poco peso, por ejemplo las diseñadas para niños,  aunque seamos un adulto delgado y de menor estatura, no rendirá lo suficientemente bien.

Las ruedas:

Las ruedas es otro tema importante a tener en cuenta. Quizá una de las partes más importantes, suelen ser de poliuretano. Es importante asegurarse de que el material sea de alta calidad, más allá de su tamaño y su dureza.

Las ruedas más blandas proporcionan más agarre al asfalto y absorben mejor las vibraciones del terreno. También nos ofrecen más capacidad de deslizamiento y rodamiento.

Las ruedas más duras proporcionan más velocidad pero menos agarre al suelo, por lo tanto no serán las más adecuadas para los principiantes.

Elegir la forma de las ruedas también es determinante en la forma  en que queramos usar nuestro longboard. Las ruedas biseladas tienen el borde redondeado y por lo tanto tienen menos agarre, son perfectas para aquellas personas que les guste derrapar y hacer giros cerrados. Sin embargo, nos otorgan menor velocidad, así que no son las adecuadas para desplazarnos a largos trayectos.

Las ruedas de ángulo recto son las mejores para largos trayectos, ya que nos aportan mayor velocidad Sin embargo, nos dificultan poder hacer derrapes, tendrás que hacer más fuerza y refinar la técnica.

El Motor:

El motor es uno de los elementos más importantes de un longboard eléctrico. Aquí te haremos un breve resumen de las características más importantes a tener en cuenta.

Hay cinco tipos de motores y según el uso que le demos conseguiremos un tipo de rendimiento u otro.

  • Motor estándar: el motor esta situado delante de las ruedas traseras. No tiene mucha potencia ni fuerza para subir cuestas o alcanzar gran velocidad, pero es la opción más barata del mercado.
  • Motor doble estándar: en lugar de un solo motor como el anterior, incorpora dos, significa que tendremos una mayor tracción, más velocidad y más fuerza. También es posible configurar cada rueda para variar su velocidad máxima.
  • Motor de cubo: Este motor va dentro de una de las ruedas traseras. Lo que significa que no se ve a simple vista. Es un motor pequeño con un diseño muy ergonómico. El mayor inconveniente de este tipo de motor, es que si se rompe la rueda se deberá reemplazar todo el motor.
  • Motor todo terreno: Este motor es el más potente, el más resistente y es capaz de circular por casi cualquier tipo de terreno. Podrás circular con él tanto por asfalto como por zonas sin pavimentar. Las ruedas tienen una mayor tracción.

La potencia:

La potencia de longboard se mide por KW. Cuantos más tenga mayor velocidad alcanzará y mejor subirá las cuestas. Uno que tenga 150 KW será más adecuado para niños porque tiene menor fuerza. La gama media oscila entre los 350 KW y 800 KW. Los más potentes entre los 800 KW a 2000 KW, superan los 30 km / hora y de adaptan a todos los terrenos.

La velocidad:

La velocidad estándar suele estar en los 25 Km / hora pero lo más potentes pueden llegar a los 50 Km / hora. En las gamas más bajas suelen estar en los 12 Km / hora.

Batería:

Lo más importante en lo que debemos fijarnos sobre la batería y la autonomía es en si tiene carga rápida. De media suelen tener carga para unos 20 km. anteriormente ya hablamos sobre el frenado regenerativo que nos ayuda a tener mayor autonomía.

 

Patinando con Tabla larga
Patinando a lo loco

 

Precios:

El precio de los longboard puede variar ampliamente, según las prestaciones que necesitemos variará de más caro a más barato.

Aquellos monopatines más potentes pueden alcanzar un precio que oscila entre los 500 euros en adelante.

Hay monopatines que tienen un precio más barato y su relación calidad precio es excelente.

Os vamos a sugerir algunas de las mejores marcas de longboard eléctrico que hay hoy en el mercado.

Uno de los mejores es el Teamgee H8 por sus prestaciones técnicas.

El Colorway con grandes características técnicas y un precio muy competente.

De alta gama podemos mencionar el Benchwheel D1. Considerado el mejor de 2021.

 

 

 

 

 

Resumen
Los mejores Longboard eléctricos calidad/precio del 2021
Nombre del artículo
Los mejores Longboard eléctricos calidad/precio del 2021
Descripción
¿Buscas movilidad urbana ✅con estilo? Los longboard eléctricos son tu mejor opción. Aquí encontrarás todos los modelos y ✅los mejores precios